Nuestro Moncada
Con el objetivo de reconocer el papel desempeñado por la juventud cubana como principal protagonista de las victorias populares, y de ratificar la convicción de los jóvenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de defender esta patria, se celebró en el día de hoy el taller Jóvenes, Redes Sociales en Revolución.
Convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de las FAR, a través de materiales e intervenciones de oficiales, se dio respuesta a las interrogantes ¿Por qué somos continuidad? y ¿Por qué defiendo mi Revolución?
La mayor Tamoa Cohen Moreira explicó a los presentes su compromiso con este uniforme que viste tan orgullosa. “Estar en las FAR te permite preservar la Revolución desde la primera trinchera. Es muy importante para mí conocer nuestra historia para saber por qué la defendemos, por qué nos resistimos ante cualquier provocación del enemigo y reforzar nuestros principios”.
Por su parte el teniente coronel Yuniesky Argudín Díaz expresó que los jóvenes de antes del 59 tenían la misión de crear una Revolución, la de la generación de hoy, es mantenerla; y por eso ratificó que la UJC sigue y seguirá siendo la vanguardia de la patria.
“Hoy nuestro Moncada es estar activos en las redes sociales, combatir esa desinformación que se genera todos los días, hoy, nuestro fusil son los celulares y tenemos que saber tirar bien. Esta guerra que estamos viviendo es de pensamientos, por eso es que tenemos que hablar bastante con la población”, planteó el teniente coronel Francisco Yoel Lao.
Este taller es una muestra de la preparación y el compromiso que tienen los jóvenes con su Isla, que la confianza depositada en ellos por la máxima dirección del país es inquebrantable y que serán los continuadores del legado de los héroes.
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.