Verde Olivo en el Festival de la Prensa

13 de Marzo de 2023
  • La Casa Editorial Verde Olivo presentó variadas ofertas como libros, revistas y afiches.Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • La periodista española Ana Hurtado visitó y compartió con miembros de la Casa Editorial Verde Olivo. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • Destacadas personalidades de la televisión cubana como Agnés Becerra y Rafael Serrano visitaron el stand de la Casa Editorial Verde Olivo.Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • Caricaturistas, diseñadores, fotorreporteros y periodistas se dieron cita en el Husillo para participar en el Festival Prensa pública, prensa del pueblo.Foto: Roberto Garaicoa Martínez

Vecinos del barrio el Husillo, en Marianao, desde bien temprano acogieron a varios profesionales de los medios más importantes del país para celebrar el Festival Prensa pública, prensa del pueblo. 

 

Desde el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en 2018, se desarrolla esta iniciativa como parte de las actividades por el Día de la Prensa Cubana, para lograr esa cercanía con la población, en total concordancia con la responsabilidad social que tienen los medios de comunicación en la Isla.

 

Miembros de la Casa Editorial Verde Olivo estuvieron presentes en este festival, donde intercambiaron con los pobladores, realizaron ventas de libros, revistas y afiches.

 

El día estuvo marcado por opciones de disfrute e interacción, como intercambios, concursos, juegos de participación, música, baile y caricaturas entre quienes buscan reflejar a un país y los protagonistas de la noticia: su gente.

 

La jornada por el Día de la Prensa Cubana recuerda cada año la publicación, por iniciativa de José Martí, del primer número del periódico Patria, el 14 de marzo de 1892.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.