Cerca de nuestro Lenin

22 de Abril de 2024

Libro editado por la Casa Editorial Verde Olivo.

 

Cerca de nuestro Lenin. Para aprender y jugar, constituye un texto de Yudeiny Fernández Ruz y Ángel Velazco Hernández, editado por la Casa Editorial Verde Olivo.

 

Escrita fundamentalmente para los niños, la obra relata anécdotas interesantes de la vida de Vladímir Ilich, Lenin, desde su nacimiento hasta la muerte, y profundiza en la trascendencia del pensamiento y las enseñanzas del importante líder.

 

En 55 páginas, un lenguaje sencillo destaca las características de este hombre al vincularlo con los elementos sociales, políticos, económicos de su país y la época. Del mismo modo, se describen algunos hechos de la historia nacional rusa, relacionados con el zarismo, la Primera Guerra Mundial, la Gran Revolución Socialista de Octubre y la formación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

 

Resulta importante reconocer la labor de los autores en la recolección de dibujos y pinturas de la época, así como las muy bien logradas ilustraciones interiores y exteriores, realizadas por Velazco Hernández. El uso de colores primarios muy vivos, los trazos, las animaciones y los elementos icónicos, atrapan la atención del lector desde el primer momento.

 

Las tipografías utilizadas, por su parte, se asocian a las imágenes propuestas y recuerdan algunas características de la escritura infantil.

 

Además de la enseñanza, los infantes pondrán a prueba sus habilidades, al contar con espacios para colorear; identificar gráfi­cas, imágenes y ciudades; localizar objetos y personas; realizar ejercicios para la memoria; idear relatos; superar laberintos; completar dibujos; hallar las siete diferencias; entre otros pasatiempos. En este libro se unen conocimiento y diversión.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.