Una gran pérdida para América

05 de Marzo de 2024

El 5 de marzo de 2013 falleció, a las 4:25 de la tarde, el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Foto: Archivo Prensa Latina

«No mueren los que a la ciencia y a la Patria hicieron bien», esta frase martiana, precisamente Hugo Rafael Chávez Frías supo demostrarla pues de manera cabal siguió el ejemplo unitario de los próceres latinoamericanos y caribeños, además, fue un líder que recuperó para su pueblo la dignidad y el orgullo de ser venezolanos.

 

El 5 de marzo de 2013 falleció, a las 4:25 de la tarde, en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo de Caracas, el entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. Esta triste noticia repercutió en todos los países del mundo, en especial en los pueblos de América.

 

Su muerte es solo física, su obra, sus ideas, amor por los necesitados, por los que nunca tuvieron nada material, tendrán vida eterna en el corazón de todo el pueblo venezolano y en los latinoamericanos, porque los valientes no mueren. Chávez junto a Bolívar, Sandino, Martí y el Che hacen más fuerte la luz de nuestra América.

 

Los cubanos mantenemos las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando expresó aquel 5 de marzo que «falleció el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia… ni siquiera él mismo sospechaba cuán grande era. ¡Hasta la victoria siempre, inolvidable amigo!»

 

Referencia:

 

[1]Martí, J. (1975). Nuestra América. En: Obras Completas. T.6. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales. p.386.

[

 

 

  • El 5 de marzo de 2013 falleció, a las 4:25 de la tarde, el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Foto: Archivo Prensa Latina

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.