Inicio de la gratuidad de los servicios médicos cubanos
La existencia de un Sistema Nacional de Salud que garantiza la calidad y asistencia gratuita para todos los cubanos, ratifica el compromiso y cumplimiento de los derechos humanos en nuestro país.
El 13 de mayo de 1960 por Decreto Ministerial No. 4 del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) se ordenó la gratuidad de los servicios médicos en Cuba. Desde entonces, la salud, como un derecho de todo ciudadano, está garantizada en nuestro país y representa una prioridad para el Estado.
En la Constitución de la República de Cuba se reconoce la salud pública como un derecho inalienable de todas las personas, siendo el Estado el responsable de garantizar el acceso, la gratuidad y la calidad de los servicios de atención, protección y recuperación.
Por lo que para hacer efectivo este derecho, el Estado instituye un sistema de salud a todos los niveles accesible a la población y desarrolla programas de prevención y educación.
A pesar del injusto y cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, los cubanos defienden y mantienen estos logros.
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.