La luz de la bahía

21 de Junio de 2023
  • El 21 de junio de 1845 concluyó su construcción de sillería, una torre cilíndrica de 45 metros de altura sobre el nivel del mar y un alcance de 18 millas náuticas con dos destellos de luz cada quince segundos.

  • En 1563 el gobernador de la isla, Diego de Mazariegos, mandó a construir una torre para que sirviese de atalaya como referencia a los galeones que navegaban por la zona.

  • Felipe II aprobó la construcción de una fortaleza para proteger el puerto. Los trabajos de construcción se iniciaron en el año 1589.

  • En 1762 los británicos atacaron la isla y la farola del Morro quedó seriamente dañada por la artillería.

  • En el año 1764 se empezó a utilizar la torre del Castillo como faro. A principios del siglo XIX comenzaron a usar gas para iluminar el faro y posteriormente aceite. Esta torre fue demolida en 1844,  y comenzó la construcción de la torre actual.

  • Posee una moderna imagen que consta de una cúpula octogonal de metal con cristales especialmente diseñados para guiar a buques y aviones.

  • No fue éste el primero que se instaló en el Castillo, sino el tercero que da la bienvenida a las naves marítimas del comercio; y en la actualidad a los cruceros y otras embarcaciones de menor porte.

El Castillo de los Tres Reyes del Morro es la más emblemática de las fortalezas cubanas. Su construcción comenzó en 1589 y concluyó en 1630, a cargo del ingeniero militar italiano Juan Batista Antonelli, en el lado oeste del canal de acceso al puerto de La Habana. Dentro de esta fortaleza se encuentra el emblemático faro.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.