Llegamos, triunfamos y seguimos

31 de Diciembre de 2023

Llegamos, triunfamos y seguimos.

 

Llegamos, triunfamos y seguimos, se nombra la compilación publicada por la Casa Editorial Verde Olivo que recoge, en síntesis, el surgimiento y desarrollo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

 

La obra constituye el homenaje de un colectivo de investigadores de la Oficina del Historiador de las FAR: “A los héroes de aquella gesta y a sus continuadores, en especial, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

 

A través de un recorrido histórico durante más de sesenta años de lucha, se especifican las fechas y se exponen la significación del asalto al cuartel Moncada, la preparación y realización de la expedición del Granma, la Guerra de Liberación Nacional en la Sierra Maestra y el llano, la defensa de Girón, el alistamiento durante la Crisis de Octubre, la participación en las misiones internacionalistas, el desafío del período especial en tiempo de paz, la identificación con la Guerra de Todo el Pueblo; entre otros momentos que ayudan a conocer la gran epopeya del pueblo cubano en la defensa de la Revolución socialista.

 

Mas recuerdan los autores que su labor recopiladora siempre estuvo acompañada por las remembranzas de los integrantes de los mandos, entidades y las diferentes especialidades, los cuales conforman la actual institución armada.

 

En seis capítulos, los especialistas hacen alusión a “acontecimientos de la vida económica, política y social del país, con el propósito de aportar conocimientos y ubicar al lector en el contexto en el cual se desenvolvieron las misiones y tareas de las FAR”. En este espacio, también aparecen imágenes que identifican a los principales sucesos y sus protagonistas.

 

 

Así, encontramos sistematizadas las mejores tradiciones combativas de los hombres y mujeres de la Isla, nacidas del batallar constante contra la injusticia y de la fe perenne en la victoria. Con tales motivaciones se distingue además, el devenir del ejército de todos, para que quienes se acerquen y consulten este texto aprecien la historia y hazañas de un pueblo que no pueden disolverse en la leyenda.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.