Aniversario 65 de Verde Olivo (+Video)

09 de Abril de 2024

Foto: Cortesía de FARVisión

La revista Verde Olivo, Órgano Oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, cumple este 10 de abril 65 años de creada. El Che, Camilo, Fidel y Raúl la fundaron como arma política e ideológica de la Revolución Cubana. La publicación ha sido, durante más de seis décadas, símbolo de historia y Patria.

 

Releerla es repasar hitos históricos; hallar referencia del desarrollo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de nuestras tradiciones combativas durante siglos, y, en ese contexto, de la doctrina militar de la Guerra de Todo el Pueblo concebida por Fidel.

 

Después de un obligado paréntesis en 1990, propiciado por el período especial, volvió multiplicada en la casa editorial que lleva su nombre. En esta entidad de producción figuran los libros, las producciones gráficas y el sitio web Verde Olivo, en constante actualización. La revista, con una frecuencia bimensual, se encuentra de vuelta en las unidades y en los estanquillos, con el objetivo de llegar a los lectores que la demandan.

 

En el año 2019 el espacio televisivo Farvisión dedicó un programa a la Casa Editorial en saludo al aniversario 60 de la revista Verde Olivo. Aquí les dejamos el link del video para que pueda disfrutarlo: https://www.youtube.com/watch?v=QSwjyz2zRh0

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.