Jóvenes continuadores del legado de Antonio Maceo
En la mañana de este lunes se realizó en la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, la ceremonia de graduaciónde la promoción aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Presidió el acto el general de cuerpo de ejército Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las FAR, jefe del Estado Mayor General, también, participaron jefes y oficiales de las FAR y el Ministerio del Interior, el cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba y familiares de los graduados.
La teniente Daniuska Sayas Guzmán dio lectura al juramento donde los graduados se comprometieron a asumir con orgullo revolucionario y de forma voluntaria y consciente la defensa de la Patria socialista como el más grande honor y deber supremo.
«Hoy nos sentimos orgullosos al verlos más preparados para el cumplimiento de las misiones que les esperan en medio de tantas dificultades por las que atraviesa el país, que afrontarán las tareas de preparación combativa y políticas. Al hacer un balance de los resultados nos percatamos de que la tarea fue bien cumplida», expresó el general de brigada Oscar Figueredo Castellano, jefe de la Dirección de Preparación Combativa del Ministerio de las FAR.
«Me llevo un recuerdo bonito de mi escuela y de todo el personal que de una forma u otra contribuyó a mi preparación como oficial de las FAR. Durante tres años de estudio me inculcaron hábitos y valores, me prepararon para la vida y para cualquier escenario donde me encuentre brindando mis servicios», planteó el teniente Luis Lázaro Coffiguy Martínez, primer expediente en la especialidad de Tanque.
También la teniente Daniuska Sayas Guzmán dijo que «Haberme graduado en esta escuela constituye un honor.Considero que integrando las fuerzas armadas garantizamos la defensa de la patria, somos una juventud sacrificada y fiel seguidora de las ideas del Comandante».
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.