Actividades por el 60 aniversario de la UJC
Hoy la organización política de vanguardia de la juventud cubana está de cumpleaños. La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) es la principal cantera del Partido Comunista de Cuba (PCC), forjada en la concepción marxista-leninista, en las ideas y en la práctica del pensamiento de Maceo, Martí, Mella, el Che y Fidel.
La UJC se fundó el 4 de abril de 1962 cuando el Comandante en Jefe lo propuso en la jornada de clausura del Primer Congreso de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y todos los ahí presente lo aprobaron. Aunque cambió el nombre, la esencia y la convicción siguieron siendo las mismas.
Durante todo este fin de semana la juventud de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) ha realizado diferentes actividades para celebrar el 60 aniversario de la UJC.
En el Estadio Latinoamericano, se efectuó un juego amistoso de béisbol entre los equipos Vamos con todo, del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y el equipo Juventud de acero del Comité Nacional del Partido Comunista de Cuba y el Palacio de la Revolución. La primera bola fue lanzada por Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la organización juvenil.
El sábado otro grupo de jóvenes puso bien en alto las ideas de la organización que agrupa a la juventud cubana, UJC, mediante el ascenso a la Loma del Taburete.
Las actividades realizadas durante este fin de semana en vísperas del 60 aniversario de la UJC reafirmaron una vez más que los jóvenes cubanos tenemos un compromiso con la Revolución: mantenerla a salvo de quienes pretendan o pisotearla es esencial. Este 4 de abril se desbordaron los corazones de todo un pueblo, mostrando la presencia del ejemplo de aquellos que dieron su vida por esta Patria.
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.