Seremos como el Che

06 de Octubre de 2022

Los pioneros cubanos dicen con orgullo, ¡Seremos como el Che! Fuente: Radio Caibarién

¡Seremos como el Che! No son estas las simples palabras del lema que decimos de pioneros en la escuela, sino el sueño de cada uno de nosotros que vemos en Ernesto Guevara de la Serna el mejor ejemplo de conducta, desprendimiento y espíritu de sacrificio.

 

Desde pequeños nuestros padres y maestros nos inculcan las virtudes del niño, adolescente, hombre, guerrillero, ministro, compañero de lucha e internacionalista, para que entendamos el significado de decir con orgullo cada mañana este símbolo.

 

También, en la escuela nos mostraron al Che en su faceta de padre amoroso. Cada día nos advertía sobre los valores que debíamos aprender y defender. Además, nos enseñó la responsabilidad y la honestidad como una sola cualidad.

 

Por eso, cada 8 de octubre todos los cubanos demostramos que sigue vivo su ejemplo cuando, desde el corazón, exclamamos: ¡Seremos como el Che!

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.