Una cáscara de nuez bailando en el golfo...

01 de Junio de 2023

Una cáscara de nuez bailando en el golfo de México constituye  un título de Milagros Gálvez Aguilera publicado por la Casa Editorial Verde Olivo en el año.

La obra literaria escrita para niños, da vida al yate Granma y este, en primera persona, cuenta sus experiencias desde que lo construyeron hasta la actualidad, mediante una narración donde mezcla fantasía con realidad.

 

En 43 páginas, con un lenguaje muy sencillo, la autora destaca las características y curiosidades de la embarcación, acercando los elementos marineros al vocabulario de los más pequeños.

 

Del mismo modo, describe algunos hechos de la historia nacional, vinculados con la nave, entre los que se encuentran la travesía desde Tuxpan hasta Los Cayuelos, la llegada a este sitio y los diferentes lugares por donde transitó después.

 

El texto alude también a la trascendencia del Granma en la marina actual y el porqué de su permanente exhibición en el Museo de la Revolución. Además, las tipografías utilizadas se asocian a las imágenes y recuerdan rasgos de la escritura infantil.

 

Luis Bestard es el creador de las muy bien logradas ilustraciones interiores y exteriores del libro. Con vivos colores primarios atrapa la atención del lector desde el primer momento. Los trazos irregulares y fluidos de animaciones y elementos icónicos descubren rápidamente el público para el cual va dedicada la obra.

 

Por su parte, los dibujos a toda página con elementos fantásticos, en algunos casos sobredimensionados, les permiten soñar a quienes utilizan la imaginación para ver aquello que es imperceptible a los ojos.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.