Secciones que marcan sus 65 años

09 de Abril de 2024

Desde su apertura en 1959 como medio para divulgar las tradiciones patrióticas, militares e internacionalistas del pueblo cubano, Verde Olivo distinguió sus páginas con la inclusión de secciones temáticas en cada número.

 

Espacios de creación hasta nuestros días: historia militar, educación y cultura, incluyen una amplia variedad de contenidos importantes, no solo por facilitar información sobre temas de interés para las fuerzas armadas, sino también por contribuir a la formación de soldados y de la población en general.

 

Difundir la poesía y literatura cubanas a través de Verde versado, resaltar la génesis de la Revolución y los héroes que la hicieron posible mediante Precursores y Para recordar, devienen ejemplos valiosos de esos textos que nutren y entretienen.

 

La revista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), adaptada a los tiempos y necesidades de sus lectores, ofrece  secciones que han evolucionado con el paso de los años para diversificar su enfoque.

 

De esa actualidad emerge Canción para el soldado, que comparte melodías dedicadas a la Patria, el amor, la amistad. Música interpretada por artistas reconocidos y que llegan con un breve comentario sobre el significado y el relato, detrás de cada letra.

 

La Historieta, por su parte, se alista en la preferencia del público por su valor cultural y capacidad para deleitar con argumentos que enseñan. Desde sus primeras publicaciones, la revista ha incluido muchas que abordan temas históricos, de ciencia, tecnología y otros; siempre en tono ameno y accesible a todo público.

 

Este contenido se une al de Recréate y se empeña en contribuir, de forma diferente, a la educación de los más jóvenes.

 

Gracias a estas secciones, desde las que surgieron con la publicación hasta las más actuales, Verde Olivo ha logrado una comunidad de seguidores que encuentran en sus páginas disfrute y aprendizaje. Un equilibrio entre la información y el entretenimiento. Referencias que le invitamos a ahondar en cada edición, a fin de conocer y profundizar sobre el presente de Cuba y sus habitantes.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.