Permanente homenaje

24 de Noviembre de 2023

Revista Verde Olivo, edición especial, 2017.

De aquellos tristes e históricos días, que vivió el pueblo en la despedida al líder de la Revolución Cubana tras su fallecimiento, nació la revista Homenaje; entonces, la forma más cercana de Verde Olivo para honrar la inmensidad de Fidel y su partida hacia la eternidad.

 

Las páginas de esta publicaciónen 2017,surgieron de un simbólico viaje que encontró en toda Cuba, abrazos de despedida. Un mar de pueblo al que no le importó la espera ni las adversidades del tiempo sino solo el deseo de rendirle tributo al Comandante en Jefe y perpetuar su pensamiento revolucionario para el porvenir.

 

Nuestra revista pudo también guardar las impresiones de aquellas jornadas de homenaje y el compromiso de los revolucionarios para mantener la obra social por la que vivió. 

 

En la Verde Olivo redescubrimos rostros, mensajes únicos, el agradecimiento y la continuidad, el ideal resguardado en el interior de una roca donde cabe toda la gloria vivida y la melodía que acompañó la ceremonia de inhumación de sus restos, compuesta específicamente para la ocasión.

 

Cuando conocimos la terrible noticia de la muerte de Fidel,  una mezcla de dolor y orgullo hizo brotar de ipso facto décimas, poesías, pinturas, arquitecturas, canciones, las crónicas más tristes y sentidas y también emergió Homenaje, para perpetuar desde las tradiciones patrióticas que identifican nuestro medio, los días trascendentales en que Fidel cobró vida eterna.

 

Verde Olivo refleja ese tributo del puebloa Fidel, el que emerge como agradecimiento al gran hombre que la historia universal colocó en nuestra querida Patria para hacer el bien común.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.