Pequeños combatientes
Ahora disfrutan, en sus mil maneras, este verano. Después vendrá el inicio de la nueva etapa docente y con ella momentos para vestir no solo el uniforme escolar, sino también ese otro, de color verde olivo, que mamá o abuela hicieron para rememorar el 2 de diciembre —Desembarco de los expedicionarios Granma y Día de las FAR—; el Primero de Enero, la victoria de Playa Girón, el Primero de Mayo, el 26 del Julio…
Porque si usted se fija bien, a lo largo del año hay milicianitos y pequeños combatientes de la mano o sobre los hombros de papá, en toda Cuba. Niños que como solían decir nuestros abuelos «no levantan una cuarta del suelo» pero confirman que desde muy temprana edad se puede sentir tremendo cariño por nuestras instituciones armadas y la historia patria.
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.