Retorna fiesta de 15 a nuestras escuelas de Camilitos

08 de Mayo de 2023
  • Todo un acontecimiento en la escuela. Foto: Pastor Batista Valdés

  • Cuidadoso preparativo de cada quinceañera. Foto: Pastor Batista Valdés

  • Recorrido en coche por la ciudad avileña rumbo al Parque Martí. Foto: Pastor Batista Valdés

  • Tributo al Héroe Nacional. Foto: Pastor Batista Valdés

  • Un recuerdo para toda la vida. Foto: Pastor Batista Valdés

  • Imposible no terminar así, con una alegre conga. Foto: Pastor Batista Valdés

  • El vals retorna a nuestras escuelas.

Para cientos de alumnos, padres, directivos y profesores de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, en toda Cuba, el año 2023 puede quedar grabado para siempre en la memoria sobre la base de un tierno detalle: la celebración de una fiesta colectiva con muchachas que arriban a sus 15 años de edad.

 

No es la primera vez que tal ceremonia tiene lugar en esos centros de enseñanza militar. Se trata, en realidad, del progresivo rescate de una hermosa tradición que el tiempo, las circunstancias y obstáculos como la pandemia de la Covid-19 habían detenido.

 

Perseverancia humana, mucho optimismo y alegría permitieron a los organizadores realizar con éxito las incontables gestiones o preparativos que envuelven un empeño así para asegurar desde el meticuloso maquillaje de las quinceañeras; el alquiler de sus vistosos trajes o la colocación de alfombras para el paso, globos, cadenetas y otros elementos decorativos hasta el buffet con las muchachas, sus colegas acompañantes y familiares.

 

Tomadas en Ciego de Ávila —donde, además, las quinceañeras recorrieron parte de la ciudad sobre criollos coches para depositarle una ofrenda floral a José Martí en el parque homónimo— estas imágenes son expresión tambien de lo acontecido en provincias como Pinar del Río, Cienfuegos y Granma.

 

Nuestra casa editorial acoge con alegría el rescate de esa significativa tradición y felicita a sus organizadores.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.