Pepe, adiós al periodista que tuvo tanto de soldado

12 de Diciembre de 2023

Un vínculo singular mantuvo a Pepe unido a Verde Olivo, esa relación queda como eterna para los compañeros de ambos medios. Foto: Cortesía de la Casa Editorial Verde Olivo

El hombre que ha dejado de existir en esta madrugada del domingo 11 de diciembre, pocos lo conocen por su nombre: José Ramón Fernández Vega es el Pepe de todos, el periodista de filas, el director de la revista Bohemia hace casi un cuarto de siglo, el amigo que ha compartido con Verde Olivo no solo oficio sino también la misma sede.
 
Su vínculo con el órgano de prensa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ha sido permanente. Un piso más lo conducía a nuestros actos más importantes, otras veces nosotros descendíamos a los de su medio y muchas conmemoramos juntos, porque convivimos como una solo publicación que a dos colores, defiende los mismos tonos: los de la bandera.
 
De Verde Olivo y Bohemia es el Martí que enaltece la entrada de la edificación, juntos lo honramos siempre. A Verde Olivo pertenece también la impronta del director de Bohemia, del militante de filas que mereció innumerables reconocimientos; entre ellos la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez por su compromiso con la Revolución y la defensa de la Patria.
 
El agresivo cáncer contra el que batalló valerosamente durante los últimos tres de sus 75 años, casi 60 de ellos en el periodismo, no impidió a Pepe que siguiera junto a su colectivo, que la revista se mantuviera en lugares destacados en la Unión de Periodistas de Cuba; incluidos los festivales de la prensa escrita, coberturas periodísticas y otros eventos que siempre permitió compartiéramos juntos su medio y el nuestro.
 
Unidos continuaremos sus pasos, porque en ellos están las señas correctas hacia la verdad que tanto necesita de nosotros. Hombres como él demuestran que su ejemplo ya es imborrable para el gremio periodístico, que multiplicará siempre en la práctica el legado de quien tuvo tanto de soldado.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.