En octubre del 62
El teniente coronel (r) Rubén G. Jiménez Gómez posee, a pesar de ser ingeniero radiotécnico, dotes para la escritura y la investigación. Así lo atestiguan varios títulos bajo su autoría, entre los que sobresale el libro En octubre del 62.
La obra, bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo, revela los antecedentes, el desarrollo y las maquinaciones del imperialismo para exterminar a la entonces naciente Revolución Cubana, la que dio un vuelco al orden mundial establecido.
Entre sus principales atractivos figuran documentos referentes a los dramáticos días de la Crisis de Octubre y expone los sucesos que pusieron a la humanidad al borde de una catástrofe capaz de haberla conducido de regreso, según Albert Einstein, a la edad de piedra.
Todo lo relacionado con este hecho estuvo durante mucho tiempo bajo estricto secreto, pero en los últimos 30 años se han desclasificado innumerables documentos, lo que ha permitido la divulgación de varios trabajos con esta temática.
«Muchos de los que vivieron esa etapa no saben que durante meses trabajaron, amaron y durmieron a poca distancia de los emplazamientos de los cohetes o de almacenes de cabezas nucleares, capaces de provocar explosiones, en comparación con las cuales, las que destruyeron las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, parecerían simples fuegos artificiales», expresó el autor en el prólogo del libro.
En poco menos de 400 páginas armadas con una prosa rigurosa y amena el autor dará respuesta a disímiles interrogantes, no sin antes aclarar que este constituyó un hecho complejo y multifacético, con un amplio espectro de aspectos políticos, ideológicos , militares y diplomáticos.
¡Disfrute su lectura!
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.