Cuando canta la mañana

24 de Febrero de 2024

Diseño de cubierta: Pedro Luis Pomares Trujillo

Los cubanos conocemos variados aspectos de la vida de Pedro Figueredo, Perucho. Sabemos, por ejemplo, que compuso el Himno de Bayamo, que fue abogado y que marchó a combatir a la manigua; sin embargo, desconocemos detalles cruciales de su paso por la historia.

 

Con el propósito de develar tales cuestiones Omar Felipe Mauri Sierra, escritor y profesor de Literatura, ofrece al público la obra Cuando canta la mañana. El libro, bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo, promete deleitar a los lectores haciendo uso de una poderosa herramienta: la historieta.

 

En sus cuarenta y seis páginas llenas de color se entretejen relatos prácticamente desconocidos. Estos abordan facetas como la paternidad de sus once hijos, su genialidad para la música, la convicción extraordinaria que lo poseyó y sus últimos minutos frente al paredón de fusilamiento, en los que cantó su himno hasta que las balas silenciaran su vida.

 

Para la realización del volumen Omar Felipe hizo gala del virtuosismo de sus letras y su vasta experiencia en antologías nacionales y extranjeras. De esta forma armó la historia de manera vívida y cercana, para que el lector pudiera trasladarse hacia los años narrados y vivir los sucesos juntos a los protagonistas.

 

Conviértase este libro en un homenaje a la lucha independentista, a la historia patria, a nuestras raíces e identidad nacionales y a Perucho, cuya creación cantamos, precisamente, todas las mañanas.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.