Conectar con la realidad
Desafíos físicos y mentales se imponen durante una nueva etapa en la vida del joven: El Servicio Militar Activo (SMA). Mientras lo invade la incertidumbre de lo desconocido, revive en su mente los abrazos de despedida y los deseos de éxito. Mas, mira hacia delante y encara con determinación el período que se avecina.
Atrás quedó la comodidad del hogar y la calidez de la familia. La vida durante la Preparación Militar Básica es un aprendizaje constante. Durante los días de previa, forjará su carácter para los retos por venir.
El bisoño encuentra ahora su lugar en la hermandad que une a los soldados, desde el rigor de la disciplina hasta el compañerismo. A medida que se adapta a la rutina, comprende que esta experiencia es mucho más que entrenamientos; es un compromiso con el país y un paso hacia su propio crecimiento personal.
En lo adelante las mañanas se llenan de actividades y prácticas intensas, donde el sudor y el esfuerzo se convierten en aliados inseparables. Juntos aprenden a trabajar en equipo, a superar obstáculos y a depender unos de otros en la búsqueda de mejores resultados.
Pero la vida militar que recién está conociendo no es solo instrucciones. En los momentos de pausa, en los diálogos que sostiene sentado en cualquier esquina, comparte risas y anécdotas con los nuevos amigos.
Ante la distancia, las llamadas a casa son un bálsamo para el alma. En las voces de la familia vuelan recuerdos del hogar y la promesa de que aún lejos, nunca está solo en esta travesía. Cada conversación telefónica es un recordatorio de por qué le corresponde esa tarea y una motivación para cumplirla.
El SMA es una oportunidad para incorporar conocimientos. Mientras avanzan los días se les asignan diversas tareas y roles que le dan la posibilidad de instruirse en primeros auxilios, manejo del armamento, misiones de apoyo en situaciones de desastres…
Aunque llena de sacrificios, la vida del joven soldado se convierte en una experiencia transformadora y en una preparación indispensable para su porvenir. Ellos escriben la historia de una generación comprometida con la seguridad y la defensa de su país.
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.