Camilitos en Verde Olivo
Diversas temáticas confluyen en la cuarta edición que en 2016 nos entregó Verde Olivo. Contenidos que permanecen en el interés de divulgar las tradiciones patrióticas, militares e internacionalistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), del pueblo cubano y el legado de los principales líderes de la Revolución.
Por ello, esta edición convoca a los lectores a recorrer sus páginas con trabajos históricos y acontecimientos significativos como la creación de los Estudios Cinematográficos y de Televisión de las FAR, fundados entonces para captar en imágenes el desarrollo de la institución armada en sus diferentes facetas.
Como preámbulo, el trabajo principal nos introduce en el quehacer de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos (EMCC): cantera del futuro que garantiza la constante formación de oficiales para las FAR.
Les proponemos especialmente el reportaje por el aniversario 57 de la creación de estos centros. El texto rememora, a través de entrevistas a trabajadores y fundadores, el devenir de las escuelas de camilitos como popularmete se les conoce tras su fundación el 23 de septiembre de 1966 por indicación del General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Distingue también a este número de Verde Olivo el trabajo que agasaja a los civiles de las FAR, los que agrupados en su sindicato aportan diariamente al desarrollo de la institución armada desde sus disímiles tareas.
En la edición número 4 del año 2016 prevalece el reconocimiento a las especialidades de Tropas Especiales y Tropas de Prevención cuyo quehacer es indispensable para preservar la paz futura.
Con estas historias, descubiertas a través de nuestras páginas, es posible conocer más de Cuba y de quienes día a día la defendemos. Para ello la nueva oportunidad de hojear esta edición cuyo contenido permanece disponible en el sitio verdeolivo.cu
Fuente consultada:
Revista Verde Olivo No. 4 de 2016.
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.