Los traidores atizan el fuego, los valientes se preparan. (II)

06 de Febrero de 2026

El pueblo cubano conoce bien a los provocadores.Fuente: Sitio web del estadounidense Diario de las Américas.

 

 

El encargado de negocios «negocia» el futuro de Cuba

En su misión de «apoyar» al pueblo cubano, Hammer se ha reunido en el último año, al menos en tres ocasiones, con los Jefes del Comando Sur en Miami, dicen que para abordar la situación interna en Cuba y en la región latinoamericana, en general. Para quienes no estén al tanto, se trata del mismo Comando que dirigió la reciente agresión contra Venezuela, la invasión a Panamá en 1989, o las invasiones a Haití en décadas anteriores, por poner algunos ejemplos.

 

Sus jefes, año tras año, comparecen por estas fechas ante el Congreso para presentar el balance anual de su desempeño y no dudan, año tras año también, en presentar un panorama gris sobre Cuba. Según ellos, representamos una amenaza a la seguridad nacional de EEUU, por lo cual trabajan en diseñar planes por si el gobierno de turno decide emplear la fuerza militar contra Cuba u otro país del área latinoamericana.

 

Hammer también se ha reunido con connotados contrarrevolucionarios en Miami, esos que organizan y promueven sabotajes y actos de violencia en Cuba, como parte de la Guerra No Convencional que no ha dejado de ejecutar EEUU contra nuestro país. Quizás busca identificar «líderes» que asuman la dirección del gobierno cubano, pues ha trascendido que en la actualidad desde Washington se encuentran «trabajando en ello».

 

En resumen, solo la madurez política de nuestras autoridades explica que este hombre no haya sido expulsado del país. Se trata de un vulgar provocador que intenta enrarecer las ya tensas relaciones bilaterales y que hace cualquier cosa menos trabajo diplomático serio y encaminado a propiciar un ambiente de paz y buena convivencia entre las naciones.

 

En principio más bloqueo y amenazas contra Cuba.

El tiempo dirá si la heroica resistencia de nuestros combatientes en Venezuela sirvió para recordar a algunos «estrategas» de qué estamos hechos los cubanos y a lo que se enfrentarían si deciden aventurarse a una agresión militar.

 

No somos los primeros que destacamos las caras de preocupación entre los que desde una sala con aire acondicionado y a más de mil kilómetros de Venezuela ordenaron y presenciaron la ilegal operación contra la Patria de Bolívar.

 

La apuesta inmediata desde Washington es el reforzamiento del cerco económico y la imposición de aranceles y sanciones a terceros. EEUU podría —según la prensa estadounidense— llegar hasta un bloqueo naval al estilo del que aún mantienen sobre Venezuela, para impedir que lleguen a Cuba los tan necesarios suministros de petróleo. Insisten en rendirnos por hambre y propiciar un levantamiento de nuestros compatriotas, como resultado de las carencias materiales.

 

Los planes imperiales ignoran lo principal

Por paradójico que pueda parecer, en Washington y Miami hablan de todo sobre Cuba, menos de Cuba y su Revolución. Se obvia, al parecer, temas tan importantes como la historia de este país, capaz de enfrentarse desde el siglo XIX a potencias que le superaban en recursos económicos y militares, pero que no pudieron doblegar nuestra voluntad de lucha y espíritu de resistencia.

 

No hablamos de frases vacías o faltas de argumento. El 18 de diciembre de 1956, tras su encuentro con Raúl en Cinco Palmas, el Comandante en Jefe vaticinó, cuando vio que contaban con siete fusiles, «ahora sí ganamos la guerra». Y la ganó.

 

A quienes desconocen nuestra historia habrá que recordarles también las palabras del Mayor General Ignacio Agramonte, cuando en noviembre de 1871 —en medio de precariedades que llevaron a muchos a pensar en rendirse— declaró que para seguir la lucha contaba «con la vergüenza» o «con las vergüenzas».

 

La Historia no ha podido discernir si la frase se pronunció en singular, para expresar el honor y la gallardía de los cubanos, o si se hizo en plural, para referirse a los genitales masculinos, como símbolo de valentía y coraje. Ambas sirven de igual manera para los propósitos de este escrito. 

 

Más reciente, en el homenaje que rindió el país a los compatriotas caídos en suelo venezolano, nuestro pueblo demostró de qué estamos hechos.

 

Obvian también desde el Norte, peligrosamente para ellos, que nuestro país nunca ha dejado de prepararse militarmente. En momentos en que los traidores hablan e imploran por el favor de Washington, ¡los patriotas nos preparamos!

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.