Tradiciones y orgullo marinero
Procuran ser precisos en la navegación y aunque la técnica más novedosa se los facilita, lo cierto es que se apoyan en las tradiciones marineras de la Isla. Allí aprecian, que la óptima explotación de los medios, depende más de la preparación y disposición del personal, que del perfeccionamiento de los equipos.
Es así como entre jóvenes y expertos avanza la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), creciendo en aras de permanecer listos para asegurar la defensa de la Patria, a través de la inventiva y la creatividad.
En tiempos de paz, en conjunto con otros organismos de la Administración Central de Estado garantiza la defensa de las fronteras marítimas, además de organizar y preparar las fuerzas regulares y populares para la lucha en el mar, el litoral y las cayerías.
Sus misiones en tiempo de guerra establecen la lucha contra los desembarcos navales enemigos, la exploración y la obstaculización naval de las distintas regiones de interés.
A la MGR, reconocida de ¡Patria o Muerte! por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la distingue su profesionalidad, calidad moral de sus integrantes, lo que los convierte en uno de los principales recursos para la defensa de la Patria.
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.