Porque merecen amor

31 de Mayo de 2023
  • En febrero de 1960 el Comandante en Jefe dijo que había que cuidar siempre a los niños “y velar por ellos como los pilares con que se funda una obra verdaderamente hermosa y verdaderamente útil”. Foto: Perfecto Romero

  • La Asamblea General de las Naciones Unidas el 1 de junio de 1956 dejó instituido el Día Internacional de la Infancia. Fuente: Tomado de Cubahora

  •  En su creatividad está el futuro del mundo. Foto: Boris F. Atiénzar Viamontes

  • Este día internacional recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección. Foto: Boris F. Atiénzar Viamontes

  • Por una sonrisa inolvidable. Foto: Boris F. Atiénzar Viamontes

  • Sus ansias de aprender no se restringen a espacios  ni maestros. Foto: Boris F. Atiénzar Viamontes

  • Cada país promueve actividades que involucran de manera directa a los más pequeños de casa. Foto: Boris F. Atiénzar Viamontes.

  • En el día internacional de la infancia también se reconoce la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor. Foto: Boris F. Atiénzar Viamontes.

Justo para cuidar más y mejor a los infantes, esos pequeños capaces de cambiar el mundo y conquistar el corazón de los pueblos, se celebra cada primero de junio el Día Internacional de la Infancia.

 

Nuestra Isla en esta fecha se impone como meta hacer la jornada inolvidable, mostrando a través de diferentes actividades las acciones maravillosas que son capaces de hacer nuestros pequeños cuando se integran a escuelas,  movimientos culturales y deportivos.

 

Asimismo, exponemos los resultados que en temáticas como la protección de la niñez ha alcanzado nuestro país, siempre respaldada por las convenciones internacionales defensoras de los derechos de la infancia al considerarla el futuro de la humanidad.

 

Recordamos entonces que fueron los maltratos a los infantes uno de los motivos por los cuales se hizo una revolución en Cuba. Por tal motivo, desde 1959 este segmento poblacional constituye una prioridad para el Estado.

 

Así lo hemos comprobado en estos años de enfrentamiento al nuevo coronavirus, donde la atención pediátrica ha sido prioridad. Incluso, se veló por el cumplimiento del esquema oficial de las 11 vacunas que protegen contra 13 enfermedades, y por la asistencia en los servicios habituales del Programa de Atención Materno Infantil. Se actualizó constantemente , además, el protocolo de los diagnosticados con la enfermedad.

 

Incluso, aún están en proceso de desarrollo dos candidatos vacunales para lograr que ningún niño, sin importar la edad, carezca de defensas.

 

Por todo ello, el primero de junio, como siempre, será un día distinto. Perfecto para asegurarnos de resguardar y enseñar bien a quienes mejor saben querer, para demostrarles sus habilidades y cariños infinitos.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.