Juntos en la defensa de la Patria
Importantes misiones han desempeñado los trabajadores civiles desde el surgimiento y desarrollo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Esa entrega marca el rumbo de la organización que los aglutina desde hace 53 años.
La constitución de este sindicato significó un hito en la historia del movimiento obrero en Cuba, pues nunca antes se conoció del trabajo sindical en el seno de la institución armada.
Por acuerdo del Buró Político, en 2001 es que los trabajadores civiles de las FAR y el Ministerio del Interior (Minint) integren un sindicato denominado Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, legítimo heredero y continuador, en una etapa superior de la historia, de su antecesor. Esta unión se realiza en un momento trascendente: La batalla de ideas, conducida por nuestro Comandante en Jefe.
Para entonces las FAR acumulaban una experiencia de treinta años del funcionamiento de secciones sindicales en su seno y se habían logrado buenos resultados.
Su creación se convirtió en un proceso político muy importante de unidad, reafirmación revolucionaria y orgullo de pertenencia a las FAR y el Minint .
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.