Cuando se hace eterna la inocencia
Al conmemorarse 150 años del fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina, Cuba perpetúa el homenaje a las víctimas de aquella injusticia ciega.
Por ello, nuevamente vibraron las calles de La Habana, con los pasos de una marcha protagonizada por jóvenes, que salieron para recordar a sus hermanos muertos el 27 de noviembre de 1871, asesinados por el odio del colonialismo español.
Una recordación que encontró unidad y sentir revolucionario desde el amanecer, en la escalinata de la Universidad de la Habana, sitio de singulares acontecimientos en el acontecer histórico de nuestra Patria.
La covid/19 impidió el tradicional tributo el pasado año, pero ante la nueva normalidad, emergió esta manifestación popular, devenida en respaldo a la Patria.
Los caídos por el fuego homicida de los voluntarios españoles aquel día de noviembre, constituyen el símbolo de la juventud que continúa la lucha y resistencia en esta nueva batalla.
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.