Acto en homenaje a la Toma de Fomento

20 de Diciembre de 2021
  • Yanelis Ibarra, primera secretaria del PCC del municipio de Fomento, Sancti Spíritus. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • En primera fila, autoridades de las diferentes organizaciones políticas y de masas de la provincia. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • Entrega del carnet de la UJC y el PCC. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • Representantes de las instituciones reconocidas por su trabajo en el enfrentamiento ante la covid-19. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • Momento cultural del acto. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

Con la presencia del vicegobernador de Sancti Spíritus, Frank Osbel Cañizares; la primera secretaria a nivel municipal, Yanelis Ibarra, y otras autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC); organizaciones de masas; las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR); el Ministerio del Interior (MININT); la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y veteranos combatientes del Ejército Rebelde participantes en la gesta; se realizó el acto político cultural en recordación a la toma y liberación del poblado de Fomento el 18 de diciembre de 1958 por fuerzas comandadas por el Che.

 

Se rememoran los hechos acontecidos y a los mártires de ese día: Rolando Hernández Menús, Daniel Readigo, Wilfredo Cabras y Mariano Pérez; cuyos legados hoy viven en la nueva generación.

 

Se entregó el carnet de la UJC y del PCC a un grupo de destacados compañeros y se reconocieron diferentes instituciones por su trabajo en enfrentamiento a la covid-19.

 

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Yanelis Ibarra, quien resaltó la importancia de aquella valerosa acción realizada 63 años atrás.

 

Destacó además, la importancia del desempeño y la actitud de los ciudadanos de hoy ante el criminal bloqueo impuesto al país. Aseguró que, a pesar de todo, el 2021 ha sido un año de victorias y que con la creatividad, el sacrificio y el cumplimiento de las orientaciones de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez bajo las enseñanzas de Fidel; seguiremos venciendo.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.