La voz de Cuba en la ONU

18 de Julio de 2022

Raúl Roa García, El canciller de la dignidad. Foto: Archivo Casa Editorial Verde Olivo

El canciller de la dignidad, Raúl Roa García, reiteró ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas las agresiones de Estados Unidos a Cuba y reafirmó el pleno derecho de su país a acudir a ese órgano y a cualquier tribuna para defender la soberanía nacional, el 19 de julio de 1960.

 

Roa, primer canciller del Gobierno Revolucionario desde el 12 de junio de 1959 hasta 1976, siempre impregnó su estilo combativo a la diplomacia cubana. En cualquier foro internacional se encendían las alarmas de los enemigos de la independencia de los pueblos al oír su voz aguda cargada de verdades demoledoras.

 

En su papel de ejecutor de la política exterior de la Isla, llevó a todos los confines del mundo la voz de una Cuba independiente, de un país que había dejado de ser sometido a las posiciones de Estados Unidos y del mundo desarrollado, para transformar su anterior actitud plegada a los intereses yanquis en una política de principios.

 

Las batallas de hoy, las ganadas y las por ganar, continúan la obra del canciller de la dignidad, en el combate incansable contra el enemigo ideológico en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en las Naciones Unidas.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.