Pintar juntos el paisaje de la unidad

01 de Mayo de 2024

Cada Primero de Mayo deviene en Cuba motivo de fiesta popular. 

Catorce horas de desfile acontecieron aquel Mayo de 1959. En la histórica Plaza de la Revolución, el General de Ejército Raúl Castro Ruz dijo a la multitud: «[…] O nos unimos y nos enfrentamos a todos los enemigos de nuestra Revolución, o nos dividimos y quedamos a merced de los poderosos enemigos —entonces preguntó: ¿Qué quieren ustedes, unirse o dividirse? […]». Y el pueblo respondió ¡Unidad!

 

Desde entonces Mayo es una fiesta donde los colores abrazan la realidad. La gente salta, grita, ríe…Con el paso firme de millones se multiplican banderas, pancartas, gigantografías y hasta congas.

 

Compactos, combativos y plenos de colorido, representando a su sindicato marchan productores, científicos, campesinos, estudiantes, jóvenes... Columnas de trabajadores, intelectuales y combatientes que avanzan por plazas y avenidas a lo largo y ancho de la Isla; para mostrar al mundo el más genuino mensaje de compromiso y respaldo mayoritario a la Revolución y a Fidel.

 

Así hemos permanecido por más de 60 años. Unidos en los momentos más felices, en el heroísmo de lo cotidiano, en días duros… El pueblo continúa respondiendo la misma pregunta que hizo Raúl en 1959, porque aquella reafirmación colectiva es la única salvación.

 

Nos aproximamos a un Primero de Mayo diferente. Esta vez pondremos manos y corazón a la patria desde plazas y escenarios cercanos. Elcompromiso con Cuba, ese que mueve el sentimiento de patriotismo de la mayor parte del pueblo, permanece invariable.

 

En momentos en que la guerra toma los símbolos para secuestrarnos la identidad, en días en que la resistencia creativa es la opción de supervivencia ante quienes pretenden asfixiarnos, saldremos nuevamente a las calles para decirle al mundo que Cuba está viva.

 

Quedarán las fotos, los videos inundando una y otra vez las pantallas para recordarles, más a los enemigos que a los amigos, que los cubanos continuamos juntos, pintando nuestro propio paisaje.

 

Una vez mas este pueblo bravo quedará a la altura del momento histórico. Patentizaremos que la fortaleza de la Revolución está en demostrar que por difíciles que sean los obstáculos del presente y del futuro, la única alternativa seguirá siendo, la unidad.

  • La multitud ha respaldado históricamente el respaldo mayoritario de nuestro pueblo al proyecto social cubano.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.