Persistentes
Hace 63 años, en medio de los gigantescos desafíos de la construcción socialista que se inició en la víspera del ataque a playa Girón por voluntad expresa del pueblo, nacía el Ministerio del Interior (Minint). Institución que ha estado en el combate permanente contra quienes, desde el triunfo de Enero de 1959, intentaron destruir a la Revolución. En sus filas miles de mujeres y hombres contribuyen a la seguridad, tranquilidad ciudadana y orden interior.
Tanto la Policía Nacional Revolucionaria como los Órganos de la Seguridad del Estado enfrentaron desde el primer día la actividad contrarrevolucionaria. Desarticularon más de 300 organizaciones del enemigo y neutralizaron alrededor de 637 conspiraciones para asesinar al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y otros líderes.
Este seis de junio, al conmemorarse el aniversario 62 de la fundación del Minint, prevalece el recuerdo de los caídos en el cumplimiento del deber, la ratificación del eterno compromiso para estar siempre a la altura de aquellos jóvenes que consagraron sus vidas al nacimiento, desarrollo y consolidación de esta institución.
Los nuevos miembros del Minint asumen difíciles y retadores combates frente a la hostil política del gobierno de los Estados Unidos, como fieles continuadores de los fundadores de la Revolución Cubana. Un lazo cuya durabilidad no pocas veces elogió nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como en diciembre 1975 cuando dijo: «Lo que no entenderán jamás los enemigos, es que precisamente esta identificación estrecha e indisoluble entre el pueblo y los combatientes es lo que hace superior a nuestras fuerzas e impenetrables nuestras defensas».
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.