Lula: en nombre de los pueblos

31 de Octubre de 2022

Lula inspiró confianza en el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para avanzar en la integración latinoamericana.

La alegría es diferente en Caetés, Pernambuco; pocas veces se puede ser tan pobre y tan feliz. Mas, es la tercera vez que  experimentan esa sensación de que su futuro tiene nombre.

 

En medio del terreno arenoso y casi blanco de esa zona; permanece el ranchito de adobe donde nació el portador de la leyenda que hoy estremece al mundo. Allí vivió apenas hasta los 7 años de edad; cuando la madre Eurídice Ferreira decidió viajar al estado de San Pablo un tiempo después que su esposo, Aristídes Inácio, en busca de un futuro mejor.

 

En un pau-de-arara (camiones con asientos en la caja que transportan tanto mercaderías como personas)― se trasladó la mujer con sus ocho hijos. Un trayecto de 13 días que terminaron transformando, hasta hoy, la vida de su séptimo descendiente y la de Brasil.

 

Desde entonces en esa tierra nadie encarna tanto como él la lucha obrera. Los riesgos de vivir pensando en los demás a pesar de los sacrificios con los que se ha enfrentado en la política.

 

Lula, el pequeño vendedor ambulante y limpiabotas que a los 14 años inició su formación de tornero, supo devolverle su país a los pobres, a los nadies una justicia nunca antes saboreada, una libertad que aún el pueblo reconoce cuando en 2002 resultó ganador para convertirse en el primer Jefe de Estado salido de la clase obrera y luego, coronó su segundo mandato.

 

Por eso permaneció tras las rejas 580 días, sin pruebas. Cuando lo encarcelaron no solo le impidieron ser candidato, también le robaron la democracia a los brasileños.

 

Sin embargo volvió a triunfar esa democracia en Brasil este 30 de octubre. Habrá igualdad y humanismo porque con la elección de Luiz Inácio Lula da Silva se fortalecerá la integración latinoamericana.  `

Gran parte del pueblo cubano se regocija en esa conquista. Nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó que la victoria de Lula significa un triunfo a favor de la unidad, la paz y la integración latinoamericana y caribeña. “Cuenta siempre con Cuba”, afirmó.

 

El primero de enero de 2023, con las victorias que inspira esta fecha también para los cubanos, Lula ocupará la presidencia de Brasil. En tanto, es un hecho que nuevamente renace el líder, mas no solo para rescatar a Brasil; vuelve, hoy más que nunca, en nombre de los pueblos.  

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.