El poder que nos une

02 de Noviembre de 2023

El poder que nos une. Foto: Luis de la Torre Corso

Emerge un nombre que porta esperanza, optimismo y satisfacción. Ahondar en su origen, la razón por la cual identifica a un frasco tan valioso, sería redundar en el adjetivo que califica a esta Isla: Soberana.

 

Mas no podía ser diferente, porque en la tradición cubana, abundan ciudadanos capaces de liderar, con fallos, aciertos; pero por derecho, el destino de nuestro país corresponde a su gente.

 

La principal conquista de la Revolución es la soberanía, tan anhelada por el pueblo cubano desde el siglo XIX y por la que José Martí sacrificó su vida. Al poner fin a los años de dominio de Estados Unidos, Fidel Castro nos devolvió la dignidad perdida desde 1898, con la ocupación militar que transformó a Cuba en simple colonia.

 

El triunfo revolucionario, generó la más importante transformación social de la historia de América Latina y el Comandante en Jefe ubicó al ser humano en el centro del nuevo proyecto de sociedad.

 

Este mismo pueblo, es fiel heredero del legado independentista de mambises, obreros, campesinos, estudiantes e intelectuales; que han combatido las pretensiones del enemigo y está dispuesto a sacrificar todo para mantener la soberanía y la libertad, conquistadas el Primero de enero de 1959.

 

Aun en medio de carencias, limitaciones y exclusiones, pero laborando sin cesar en cada propósito que nos brinda autonomía; nuestra sociedad avanza en la actualización de su modelo económico y social. Con igualdad de oportunidades para todos, marchamos unidos.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.