Cuba honra
La muerte con su implacable función
De artesana del sol,
Que hace héroes,
Que hace historias.
Y nos quede un lugar para morir
En esta tierra por el futuro.
Héroes, es el mejor calificativo con el que se puede reconocer a esos hombres, que perdieron su vida en el incendio de grandes proporciones del pasado cinco de agosto, en la Base de Supertanqueros.
Quedará para siempre en el recuerdo de los cubanos ese fuego que no cesaba, la inmensa cortina de humo contaminante que asfixiaba por el simple hecho de mirarla, pero también permanecerá el respeto y la admiración ante el valor de quienes traspasaron sus miedos y vencieron al terror.
#CubaHonra y honrará a cada héroe porque como nos enseñó el Comandante en Jefe; “Nuestros muertos mandan, mas no los llamemos muertos, digamos como el poeta Nicolás Guillén: que viven más que nunca, que vivirán eternamente en el latido de cada corazón de cubano, que viven en nuestra sangre, en nuestra devoción, en nuestro esfuerzo […]”.1
Por eso por estos días, cada verso de la canción de Sara González, retumba en nuestros corazones:
A los héroes
Se les recuerda sin llanto,
Se les recuerda en los brazos,
Se les recuerda en la tierra.
Y eso me hace pensar
Que no han muerto al final;
Y que viven allí,
Donde haya un hombre,
Presto a luchar,
A continuar…
Referencia:
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.