Cuando el mar florece

28 de Octubre de 2023

Foto: Abel Padrón Padilla

Desde la primera clarinada de la mañana del 28 de octubre varias generaciones de cubanos se preparan para demostrar cariño a unos de sus héroes. Ellos crecieron escuchando sobre sus anécdotas y hazañas y eso los convierte en cercanos, a pesar de los años que los separan.

 

Un caudal de flores llevan en sus manos mientras desfilan rumbo al mar a lo largo de la capitalina calle G. Allí, entre la espuma de las olas, sonríe el recuerdo Camilo Cienfuegos Gorriarán.

 

La legendaria Plaza de la Revolución sirve como punto de partida. En ella se dan cita pioneros, estudiantes de diversas enseñanzas, oficiales, trabajadores y población en general con el propósito de honrar su paso a la inmortalidad.

 

No solo en la capital de la Isla florecen los mares. Cuba entera se llena de retoños naturales que cubren cada río, arroyo, caudal y playa. Entre cantos y poemas Camilo revive en su pueblo, del cual es la imagen.

 

Cada 28 de octubre los cubanos llevamos flores al mar y Camilo Cienfuegos Gorriarán revive entre la espuma de las olas.

  • Cada 28 de octubre los cubanos llevamos flores al mar y Camilo Cienfuegos Gorriarán revive entre la espuma de las olas. Foto: Abel Padrón Padilla

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.