Toda Cuba vestirá de verde olivo
Este 20 de noviembre, como parte de la concepción estratégica defensiva, Guerra de Todo el Pueblo y colofón del Ejercicio Moncada, se realizará el Día Nacional de la Defensa en toda Cuba.
A la cabeza, la juventud de estos tiempos, conscientes de que la defensa de la Patria continúa siendo el primer deber de cada cubano, en cualquier circunstancia. Así reforzaremos la preparación con la convicción perenne en la victoria.
Este constituye un momento crucial, pues aumentan los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos por tratar de desestabilizar la Isla, a través de actividades subversivas promovidas y pagadas desde afuera.
Durante la jornada, habrá para trabajadores, estudiantes, combatientes y amas de casa, clases prácticas en las Zonas de Defensa, entidades de la producción y los servicios, polígonos y áreas de instrucción militar, donde entrenaremos el arme, desarme, toma de puntería y tiro con fusil, enmascaramiento, comunicaciones, lanzamiento de granadas, así como protección contra las armas de exterminio en masa y lanzamiento de objetos punzantes. Junto a nosotros estarán los miembros de los órganos de dirección y mando a los diferentes niveles y la comunidad.
Será una jornada fuerte, pero estos años de Revolución nos han enseñado que nunca está de más el sacrificio de prepararnos bien en tiempos de paz, para evitar y enfrentar con éxito cualquier invasión enemiga.
Así cada cubano recordará o aprenderá las diferentes estrategias y tácticas en el terreno para mantener la invulnerabilidad militar de la nación y proteger a la población y a la economía.
Por esta razón, el domingo, mediante el empleo más variado y eficiente de los recursos materiales y morales de la sociedad, organizados en el Sistema Defensivo Territorial, cada ciudadano reafirmará tener un medio, un lugar y una forma de enfrentar al enemigo hasta lograr el triunfo.
Este día, además, haremos vigente esos elementos genuinos de participación popular y preparación combativa en los cuales confía el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez para mantener nuestra paz y soberanía. Será también nuestro homenaje al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a cinco años de su partida física, y al aniversario 65 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Consciente de la significación de esta jornada, en la cual toda Cuba se viste de verde olivo, el general de división Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las FAR y Jefe de Estado Mayor General, nos explicó por qué la preparación para la defensa cobra una importancia primordial, al tener nuestro país una estructura defensiva diferente a todos en el mundo.
Véase más en el siguiente video: https://www.verdeolivo.cu/es/videos/1dia-nacional-defensa
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.