Tres obras unidas por un propósito

23 de Febrero de 2024

El Proyecto Cultural Nuestra Historia Somos Revolución presentó en la mañana de hoy tres obras, como parte de las actividades de la XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana.

«La Revolución comienza ahora ofrece al público lector un acercamiento al histórico triunfo de 1959. En él, Georgina Leyva Pagán, su autora, plasma de forma sencilla aquellos momentos de alegría, incertidumbre y fervor», expresó el coronel (r) Roque Ernesto Garrigó Andreu, jefe de la Casa Editorial Verde Olivo.

Por su parte el libro Un niño campesino que siempre confío en Fidel, bajo el sello de la propia editorial, contiene décimas cargadas de cubanía y emociones latentes, que narran de forma exquisita las diferentes vivencias de su autor, Juan Neris Pérez Ruiz, antes y despues del triunfo de la Revolucion Cubana.

Asimismo la obra Testimonios junto a Fidel, bajo el sello del Centro Fidel Castro y de la autoría de Elvin Fontaine Ortiz, reúne veinte entrevistas a escoltas del Comandante desde 1965 hasta 2016. En ellas se entretejen historias inéditas sobre los riesgos potenciales a los que estuvo expuesto en muchas ocasiones.

Sirvan estos textos para evocar nuestras tradiciones patrióticas e históricas, así como homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuya presencia nos guía en cada uno de nuestros pasos.

 

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.