Testimonio del chofer y escolta de Fidel

28 de Noviembre de 2022

Testimonio del chofer y escolta de Fidel. Foto: Cortesía de la Casa Editorial Verde Olivo

El coronel de la reserva José Alberto León Lima, un cubano con mucho que contar, pone a disposición del público apasionado por la lectura la obra Testimonio del chofer y escolta de Fidel, bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo. En ella narra los detalles de muchos acontecimientos que le tocó viviren los primeros años de la década del sesenta del pasado siglo.

 

Con una prosa amena y sencilla, Leoncito, como todos lo conocen, dirigió sus palabras a los jóvenes fundamentalmente. Con ello se proponía legar a sus hijos y nietos, y a la posteridad, sus vivencias de héroe de pueblo y el privilegio de haber acompañado y formado parte del selecto grupo de hombres que protegieron, al precio de las suyas, la vida del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

 

Este libro nos concede el privilegio de conocer el tipo de relación que estableció con los hombres que garantizaban su seguridad personal, y el porqué de la admiración y respeto que estos sentían hacia él.

 

Fidel fue para ellos un maestro, una escuela, y en el culto al honor, la ética, la sencillez, la humildad, la honradez, la responsabilidad, la entrega sin límites y el optimismo, convirtió a los miembros de su escolta, en un destacamento de vanguardia de la Revolución.

 

Sabio y visionario, fue renovando con el tiempo los efectivos de su seguridad personal, pensando siempre en la superación y el futuro profesional de la tropa rebelde que lo había acompañado sin vacilación en todas las tareas y misiones encomendadas. De aquel primer grupo emergieron con el tiempo, generales y coroneles, revolucionarios leales a la Patria.

 

Leoncito no pudo obsequiar su testimonio al Comandante en Jefe, pues el destino quiso multiplicar al gigante, pero aun así afirma que Fidel contará con él como fiel escudero en la eternidad.

Se han publicado 1 Comentarios

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.
Imagen de Arianna Sanchez Lima

Páginas