Un cubano en el cosmos

19 de Septiembre de 2023

Un cubano en el cosmos. Foto: Cortesía de la Casa Editorial Verde Olivo

Para rememorar la hazaña del vuelo conjunto soviético-cubano, hace 42 años, la Casa Editorial Verde Olivo, pone a disposición del público la obra Un cubano en el cosmos, de la autoría del general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez.

 

El volumen constituye, para su creador, el cumplimiento del precepto árabe referido por Martí*. En sus páginas el lector descubre y hace suyos momentos, hechos y anécdotas, de quien tuvo el inmenso privilegio de ver desde el espacio sideral el planeta Tierra y, particularmente, nuestra pequeña y querida Isla.

 

La presencia de un lenguaje sencillo garantiza el fácil entendimiento del texto en el cual Tamayo, agradece a la Revolución Cubana y al Comandante en Jefe por su obra transformadora.

 

Referencias:

* “Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”

José Martí: Obras Completas, Editorial Ciencias Sociales, La Habana, 1975, tomo 19, p.30.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.