¡Atención! ¡Recuento!

11 de Septiembre de 2023

Foto: Cortesía de la Casa Editorial Verde Olivo

Las memorias se entretejen mediante las palabras sencillas y directas que caracterizaron al Comandante Juan Almeida Bosque. Una frase en particular da título a una obra que inauguró, en feliz coincidencia con su cumpleaños 75, la Colección Homenaje de la Casa Editorial Verde Olivo.

 

¡Atención! ¡Recuento! era una orden frecuentemente escuchada por él durante su permanencia en la cárcel de Boniato y en el Presidio Modelo de Isla de Pinos, junto a los jóvenes que asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

Mediante sus páginas el lector se transporta a momentos épicos de la historia del pueblo cubano, que agrupa la trilogía Presidio, Exilio y Desembarco. Gran parte de los hechos son narrados por él, aunque se auxilia de valiosos testimonios de diferentes combatientes para hilvanar los sucesos ocurridos desde el 26 de julio de 1957 hasta la batalla de Llanos del Infierno.

 

Durante los festejos del la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana el volumen regresó a manos del público, esta vez de forma digital y en su cuarta edición ampliada y corregida por el autor, siendo una excelente sugerencia para quienes disfrutan la historia patria.

 

El libro constituye el primero de los once que integran su bibliografía y reafirma en las nuevas generaciones el valor histórico de la lucha rebelde y su intenso bregar hacia la victoria.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.