Presentan libro Ahí viene Fidel

30 de Noviembre de 2020

Presentan libro Ahí viene Fidel. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

 

El pasado 28 de noviembre se presentó en la capitalina calle de Madera el libro Ahí viene Fidel, de los autores Wilmer Rodríguez Fernández y Yunet López Ricardo.

 

Esta obra, bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo, propone al lector un acercamiento al traslado de los restos mortales del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hacia su sitio de descanso eterno. Asimismo, refleja el dolor y el sentir del pueblo cubano, que se mantuvo a lo largo y ancho del territorio nacional para despedirlo.

Con la interpretación de las canciones Pequeña serenata diurna y Te doy una canción, de la autoría de Silvio Rodríguez, en voz de Amanda Camejo, estudiante de Ciencias de la Información de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de La Habana, dio inicio la presentación.

 

“Para nuestra editorial el texto tiene una significación especial, pues consagra en la memoria histórica lo sucedido en la Isla cuando el líder de la Revolución Cubana dio su paso a la inmortalidad”, acotó el coronel Rigoberto Santiesteban Reina, director de la entidad.

 

Arleen Rodríguez Derivet, consagrada periodista, formó parte del panel de presentadores. Acerca del volumen expresó: “Si hay algo que impacta en este libro es el final. La frase ʽLa vida de Fidel a partir de ahora depende de nosotrosʼ, nos indica que no podemos dejarlo en la piedra ni hacer de él un recuerdo, porque todos los días nos da lecciones”.

 

Entre el público estuvieron presentes el general de brigada Hermes Feijóo Eiro, jefe del estado mayor del Ejército Occidental y el teniente coronel José Luis Peraza López, segundo jefe de preparación de infantería de la Unidad de Ceremonias. Ambos oficiales estuvieron estrechamente relacionados con el traslado y las honras fúnebres del eterno comandante.

 

De igual forma participaron Eugenio Suárez, jefe de la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República, Katiuska Blanco, periodista y escritora, y Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro.

 

Ahí viene Fidel, que promete calar hondo en el corazón de los lectores, se encuentra disponible en plataforma digital. Para su descarga los usuarios pueden auxiliarse de la red CubaLiteraria y del sitio institucional Verde Olivo (verdeolivo.cu).

  • Arleen Rodríguez Derivet, consagrada periodista, formó parte del panel de presentadores. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • Este libro promete calar hondo en el corazón de los lectores, se encuentra disponible en plataforma digital (verdeolivo.cu). Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • El público agradeció las palabras de los autores de la obra, Wilmer Rodríguez Fernández y Yunet López Ricardo. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

Se han publicado 1 Comentarios

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.
Imagen de Hugo Ernesto Gálvez Olmo

Páginas