Nuestro Martí

16 de Mayo de 2023

En la Casa Editorial Verde Olivo se dieron cita jóvenes pertenecientes a las unidades de subordinación directa al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para la realización del Taller Martiano «Nuestro Martí». Foto: Brenda Barranco

Durante la mañana de hoy se dieron cita, en la Casa Editorial Verde Olivo, doce jóvenes pertenecientes a las unidades de subordinación directa al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para la realización del Taller Martiano «Nuestro Martí».

 

El evento contó con la presencia de Nancy Corso Posse, doctora en Ciencias Históricas y profesora consultante del Instituto Técnico Militar José Martí (ITM), Orden Antonio Maceo, Orden Carlos J. Finlay; Juana María Lara Rivero, metodóloga de Español-Literatura de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos y la mayor Carlota Nurián Pérez Rodríguez, profesora de apreciación artística del ITM; quienes se desempeñaron como jurado. Participaron, además, jefes y oficiales de la Dirección Política, así como dirigentes juveniles.

 

Entre las modalidades expuestas por los concursantes estuvieron artes plásticas, poesía y ponencias. Obtuvieron mención el primer teniente Leinier Cobas Estrada con la ponencia Martí en Fidel, y el teniente coronel Adrián Hernández Marín con la obra plástica El corazón de un gigante.

 

Por su parte resultaron galardonados con los primeros tres lugares el mayor José Ramón Rodríguez con la ponencia José Martí y su historia con el Olivette, el soldado Alejandro García Ruiz con el dibujo La Patria que escribió, y el soldado Mauricio Alejandro González Jiménez con el dibujo Legado martiano.

  • Entre las modalidades expuestas por los concursantes estuvieron artes plásticas, poesía y ponencias. Foto: Brenda Barranco

  • Resultó galardonado con el primer lugar el mayor José Ramón Rodríguez con la ponencia José Martí y su historia con el Olivette. Foto: Brenda Barranco

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.