Vilma entre nosotros

06 de Abril de 2024

Fuente: Casa Editorial Verde Olivo

El Apóstol nacional expresó en cierta ocasión: «Cuando la mujer, culta y virtuosa, unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible», cita con la que se refería al largo linaje de mujeres que, nacidas o no en esta tierra, dieron su aporte a la causa revolucionaria.

 

La Casa Editorial Verde Olivo dedica una edición especial que propone un acercamiento a la heroína Vilma Espín Guillois, en el aniversario 15 de su paso a la inmortalidad y a 62 años de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas. Páginas escritas con ternura, sencillez, amor y mucha dulzura entretejen su historia dando paso a que los lectores la revivan.

 

Evocarla nos hace recordar sus días en la Universidad de Oriente, su exquisita educación familiar, los inicios revolucionarios, a la Débora de la lucha clandestina y su lealtad incondicional a Frank, Fidel y la Patria.

 

Inspiración esta vez para la revista, la Vilma que unió su vida a Raúl, convirtiéndose así en esposa amorosa, madre dedicada y abuela inconsolable; la irradiadora de derechos de igualdad que le dio voz a las féminas con la creación de la FMC, y que pasó a la historia como quien nos enseñó que Revolución y defensa también pueden ser escritas en femenino. 

 

Desde Verde Olivo, invitamos a perpetuar mediante la lectura, a la eterna Vilma, cuyo apasionamiento por la Patria se esparce hasta nuestros días por su legado latente.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.