Vilma entre nosotros
El Apóstol nacional expresó en cierta ocasión: “Cuando la mujer, culta y virtuosa, unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible”, cita con la que se refería al largo linaje de mujeres que, nacidas o no en esta tierra, dieron su aporte a la causa revolucionaria.
La Casa Editorial Verde Olivo dedica una edición especial que propone un acercamiento a la heroína Vilma Espín Guillois, en el aniversario 15 de su paso a la inmortalidad y a 62 años de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas. Páginas escritas con ternura, sencillez, amor y mucha dulzura entretejen su historia dando paso a que los lectores la revivan.
Evocarla nos hace recordar sus días en la Universidad de Oriente, su exquisita educación familiar, los inicios revolucionarios, a la Débora de la lucha clandestina y su lealtad incondicional a Frank, Fidel y la Patria.
Inspiración esta vez para la revista, la Vilma que unió su vida a Raúl, convirtiéndose así en esposa amorosa, madre dedicada y abuela inconsolable; la irradiadora de derechos de igualdad que le dio voz a las féminas con la creación de la FMC, y que pasó a la historia como quien nos enseñó que Revolución y defensa también pueden ser escritas en femenino.
Desde Verde Olivo, invitamos a perpetuar mediante la lectura, a la eterna Vilma, cuyo apasionamiento por la Patria se esparce hasta nuestros días por su legado latente.
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.