Portadas que “hablan”
Un refrán popular nos dicta que no debemos juzgar por la fachada; sin embargo, para los medios de prensa, la iconografía exterior es la principal forma de llegar al destinatario y constituye una carta de presentación.
Verde Olivo cumple sesenta y cuatro años divulgando las tradiciones patrióticas, militares e internacionalistas del pueblo. Sus portadas han permitido que a simple vista el lector imagine la historia y los contenidos implícitos en las páginas interiores. Mediante ellas, el público percibe el desarrollo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del país, además de constatar, a través de instantáneas, los momentos más relevantes de la Revolución.
Cuba, su gente, costumbres, cultura, ideales y todas las esferas de la sociedad, se ven reflejadas en nuestras imágenes delanteras. Por ello hemos permanecido tanto tiempo en la preferencia de los lectores.
Cuando conseguimos que una portada se realice con profesionalidad, el éxito es inminente. Debe ser trasmisora de un mensaje. Estos elementos forman parte de los rasgos distintivos de nuestra línea editorial. Poseer imagen e identidad solamente puede lograrse con empeño y tesón, apegándonos a un concepto que, aunque evolucione, mantenga la esencia del carácter de la publicación.
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.