Héroes del trabajo 2024
Desde el año 1979 no pasa desapercibido el mérito, el esfuerzo y los resultados de algunos cubanos excepcionales. El cumplimiento del deber ha sido la primera meta. Pero estos hombres y mujeres han consagrado su vida al trabajo creador, y hoy cuentan con la condecoración más significativa: el título honorífico Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
Otorgado por el Consejo de Estadopor más de 45 años a ciudadanos cubanos y extranjeros, representa el más prestigioso de los estímulosa quienes han dedicado su vida a la defensa de las conquistas de la clase obrera, y es el mejor homenaje al internacionalismo proletario.
El Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba puede llevar anexo otras condecoraciones. Puede ser propuesto por el Consejo de Ministros, los jefes de los organismos de la Administración Central del Estado, órganos e instituciones oficiales y centros superiores de enseñanza, así como de investigación o de otra índole.También por los órganos locales del Poder Popular; las organizaciones políticas, sociales y de masas y asociaciones científicas, culturales artísticas o deportivas reconocidas oficialmente.
En esta ocasión, oficiales y trabajadores civiles de la defensa ostentan con orgullo lamedalla «Estrella de Oro del Trabajo», insignia representativa del título. Nombres como Caridad Valdés Valdés, Juan Manuel Rojas Pérez, Ariel Luis Soler Muñoz, Alfredo Antonio Hernández Martínez y el coronel Juan Carlos Martín Tirado ingresan a la lista de los seres humanos imprescindibles.
Trabajadores todos con una extraordinaria trayectoria y sobresalientes resultados.Intelectuales, científicos, obreros, educadores… Infatigables y dedicados, orgullo del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa.Para elloseste es el impulso, el recordatorio martiano de que«[…] del trabajo continuo y numeroso nace la única dicha».
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.