Graduada nueva generación de galenos

14 de Diciembre de 2023

En la mañana de este jueves se realizó el acto político y ceremonia de graduación de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

Con la frase del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: «Nosotros ofrecemos formar profesionales dispuestos a luchar contra la muerte […]. Nosotros ofrecemos vida», inició el acto político y ceremonia de graduación de la promoción aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes de la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Ucimed-FAR), Orden Carlos J. Finlay.

 

Presidió el acto el Héroe de la República de Cuba, viceministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá. También participaron jefes y oficiales de las FAR, la embajadora de Sudáfrica diplomática Yvonne Nkwenkwezi Phosa, el cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba y familiares de los graduados.

 

«Se gradúan después de varios años de intenso estudio e iniciarán otra etapa de sus vidas, que será larga y fructífera. Grandes son los retos y desafíos que enfrentamos los cubanos, donde ustedes, han jugado un papel protagónico, demostrando compromiso, responsabilidad, profesionalidad y amor en esta tarea», expresó la teniente coronel Yeleni Rodríguez Porres, presidenta de la Comisión Ministerial de Exámenes.

 

«Siento una enorme satisfacción por graduarme de medicina luego de seis años y cinco meses, le agradezco a mis familiares y a los profesores que me formaron en esta institución tan prestigiosa. Ahora me queda cumplir con la próxima meta que es hacerme especialista en Medicina Interna y velar por la salud de mis pacientes», dijo la teniente Roxana Pérez Álvarez, graduada de médico militar.

 

«En este momento estoy llena de emoción, yo soy cuadro civil del Hospital Militar Central Carlos J. Finlay y ver a mi hija graduarse después de tantos años de sacrificio es un orgullo para mí. Agradezco a la FAR y a los profesionales de esta universidad que tanto contribuyeron a la formación de mi niña», explicó María Victoria Pérez Pérez, madre de la teniente Laura Romay Pérez.

 

«[…] para ser médico se requiere una sensibilidad exquisita, una gran calidad humana, gran capacidad intelectual y una moral a toda prueba», expresó el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

  • Los galenos han jugado un papel protagónico en la sociedad demostrando compromiso, responsabilidad, profesionalidad y amor por lo que hacen. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • Los graduados se comprometieron a asumir con orgullo revolucionario y de forma voluntaria y consciente la defensa de la Patria socialista. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • Teniente Roxana Pérez Álvarez, graduada de médico militar. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • En el acto también se graduaron tecnólogos y licenciados en enfermería. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • Teniente Laura Romay Pérez junto a su madre María Victoria Pérez Pérez. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

  • Teniente Karenny Heinrich Rodríguez, título de oro en Estomatología. Foto: Roberto Garaicoa Martínez

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.