Concurso Amigos de las FAR en Las Tunas

11 de Noviembre de 2022

La pionera MairenisViltres González, ganadora del concurso Amigos de las FAR en la modalidad de poesía recibió su premio de manos del Héroe de la República coronel Orlando Cardoso Villavicencio. fotos: teniente Lissel Pino Ceballos

Para los pioneros las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) significan fortaleza, honestidad, amor a la Patria y alegría de vivir en una Cuba libre. Por eso no hay mayor reconocimiento para ellos que el de recibir los premios de manos del Héroe de la República de Cuba coronel Orlando Cardoso Villavicencio.

 

“Este es un día diferente en nuestro colectivo pioneril pues nos honran con su presencia aguerridos combatientes de las FAR. En nombre de todos mis compañeros les digo que seguiremos cosechando logros y victorias desde nuestras trincheras: las aulas, con la misma fuerza en la mente y en el brazo que nos legaron: Maceo, Gómez, el Che y Fidel; y que hoy siguen adelante el General de Ejército Raúl Castro y nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez” , expresó la pionera Mairenis Viltres.

 

“Con el concurso se despierta el sentido patriótico, y esos pequeños son los futuros oficiales de las FAR. Por eso que nos respeten, que quieran tirarse fotos y conversar con nosotros es una victoria. Ellos reflejan lo que es la Revolución”, expuso el Héroe de la República.

 

En el acto de premiación se dio lectura a la convocatoria de la próxima edición del concurso nacional, el cual exhorta a los estudiantes a reflejar en sus obras el quehacer de los hombres y mujeres de verde olivo.

  • El Héroe de la República coronel Orlando Cardoso Villavicencio obsequió libros de su autoría a MairenisViltres González. fotos: teniente Lissel Pino Ceballos

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.