Antonio Maceo frente a Estados Unidos de Norteamérica

14 de Marzo de 2024

Diseño de cubierta: José Ramón Lozano Fundora

La Casa Editorial Verde Olivo divulga las tradiciones patrióticas, históricas, militares e internacionalistas del pueblo cubano, con ese propósito trabaja constantemente en la realización de nuevos títulos.

 

Este es el caso de la obra Antonio Maceo frente a Estados Unidos de Norteamérica, cuando se conmemora el aniversario 146 del hecho histórico, la Protesta de Baraguá.

 

El libro, de la autoría de José Antonio Navarro Álvarez, forma parte de un sistema de investigaciones sobre el pensamiento político del mayor general Antonio Maceo Grajales. Durante el trabajo fueron consultadas 50 fuentes primarias, que ofrecen informaciones relacionadas con la personalidad del Titán de Bronce y su posición con respecto a Estados Unidos de Norteamérica.

 

Gran parte de las ideas que se analizan en el texto se corresponden con el período de su estancia en la provincia de Pinar del Río, territorio en el que penetró como jefe de las huestes que culminaron en Mantua la gloriosa Invasión a Occidente, y donde desarrolló la más famosa de sus campañas.

 

Como atractivo adicional para el público lector se ofrecen tres anexos. El primero y el segundo están compuestos por registros de documentos enviados y recibidos por Antonio Maceo durante su estancia en tierras pinareñas, información en su mayoría inédita recopilada por el autor. El tercer anexo está conformado por un mapa acerca de su recorrido por Estados Unidos y algunos territorios de América Latina.

 

No cabe duda que esta propuesta será de gran aceptación por los lectores, sobre todo para aquellos amantes de la historia patria y la investigación. Solo nos resta invitarlo a estar pendiente de nuestro sitio web (verdeolivo.cu) para estar entre los primeros en disfrutar de la obra.

 

 

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.