Aniversario 82 del nacimiento de general de brigada Arnaldo Tamayo

25 de Enero de 2024

Arnaldo Tamayo fue el primer cosmonauta latinoamericano, hispanohablante y afrodescendiente en volar al espacio.Foto: Archivo Casa Editorial Verde Olivo

Arnaldo Tamayo Méndez es el primer cosmonauta cubano. En septiembre de 1980 formó parte de una misión espacial del programa soviético Intercosmos bajo el liderazgo de Yuri Romanenko. A bordo de la estación Saliut 6 realizó veintiún experimentos científicos y orbitó la Tierra 128 veces en una semana.

 

Fue el primer cosmonauta latinoamericano, hispanohablante y afrodescendiente en volar al espacio.

 

Al regreso de la misión, Tamayo ocupó cargos relevantes dentro y fuera de las Fuerzas Armadas. Entre otras funciones fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, presidente del grupo parlamentario de Amistad Cuba Rusia, presidente de la Sociedad de Educación Patriótico Militar y jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del MINFAR.

 

Ostenta diferentes reconocimientos como la Orden Lenin y el nombramiento Héroe de la Unión Soviética, la medalla de la Unesco sobre Ciencia Espacial y la primera medalla honorífica de Héroe de la República de Cuba.

 

Nuestra casa editorial se prestigia con la publicación de sus dos libros Un cubano en el Cosmos y Con mis pequeños cosmonautas, que rememoran los intensos días de trabajo en el espacio. Es precisamente el último título uno de los más solicitados por el público infantil, sector al que ha dedicado años de entrega, formación vocacional científica y sobre todo mucho cariño.

 

Arnaldo Tamayo es el primer cosmonauta cubano, pero sabe que no será el último.En ocasiones añora regresar al cosmos, mientras tanto, continúa alentando a los niños a cumplir sus sueños.Al arribo de sus 82 años la casa editorial Verde Olivo celebra su vida y su amistad.

Comentarios

En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que se muestran en la imágen.