Soberana Verdeolivo en los camilitos
En vísperas del 4 abril, cuando la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) celebra su aniversario 60, los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) despliegan la jornada Soberana Verdeolivo, a través de la cual vinculan actividades culturales y recreativas con otras relacionadas con la preparación combativa y la defensa de la Patria.
Como espacio para el disfrute y el reconocimiento, fue acogida la celebración por oficiales, alumnos, profesores y trabajadores civiles de la Escuela Camilo Cienfuegos de Artemisa. Un día que comenzó nublado por las condiciones meteorológicas, pero que la fuerza de voluntad juvenil hizo salir el sol, llover de alegría y calentar los ánimos.
Para ello, desarrollaron encuentros deportivos, trabajos agrícolas, y aplaudieron diferentes manifestaciones artísticas interpretadas por el Grupo Temperamento. También se reconocieron, a través de la entrega del carné que acredita como militantes de la UJC y la condición Jóvenes por la vida, a estudiantes y otros miembros del centro educativo, respectivamente, por el destacado cumplimiento de sus tareas, sobre todo, por defender la esperanza en esta etapa de pandemia.
“Estas actividades permiten ejercitarnos y aprender del trabajo que realizan otros jóvenes. Una integración necesaria en nuestra formación militar y personal”, expresó la camilita de onceno grado Yaimet Prieto Martín. Para la muchacha de Alquízar, la cultura es vital en el desarrollo de la nación y la unidad del pueblo.
La participación comprometida de las nuevas generaciones, asegura la continuidad de nuestras conquistas, agregó la camilita Darlenis López Juanes, para quien es indispensable una formación integral. Como el resto de sus compañeros, la joven de Caimito, agradece estos encuentros, en los que pueden ampliar su visión de la sociedad, mientras se forman para salvaguardar la Patria.
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.