Emblema de sacrificio y coraje
Los integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) han demostrado valentía y honor en el cumplimiento de su deber a lo largo de estos años. Destacar su compromiso con la protección y seguridad de la ciudadanía es esencial para resaltar su contribución a la vida del país.
Las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el acto por el aniversario 40 de la constitución de la PNR mantienen total vigencia. «No es esta la policía del primer día; quiero decir, no era aquella la tarea del primer día. En aquellos momentos iniciales de la Revolución hubo de todo entre las actividades de la policía, entre otras, el combate contra el enemigo contrarrevolucionario, no solo de la policía, sino de todo el Ministerio del Interior.
»Hoy, sin abandonar las demás tareas, sin abandonar absolutamente una sola tarea revolucionaria, incluida la defensa de la patria con las armas en la mano si llegara el momento, está la tarea fundamental, de enorme trascendencia económica y política, de combatir y de vencer al delito».
En el logro de ese propósito está la permanente relación con la comunidad, lo cual ha impactado positivamente en las vidas de los ciudadanos, creando un entorno seguro y protegido para el desarrollo y el bienestar de todos.
En situaciones de desastres naturales o emergencias ha sido vital la intervención de los integrantes de la PNR para mantener la estabilidad y seguridad en el país. Sus vínculos históricos con la seguimiento de la Revolución permanecen inalterables, así como el compromiso con los ideales que defendemos.
Fuentes consultadas
Comentarios
En este sitio no se admiten comentarios que violen, incumplan o inciten a romper legislaciones cubanas vigentes o atenten y dañen el prestigio de alguna personalidad o institución, así como tampoco aquellos que contengan frases obsenas, groseras o vulgares. Verde Olivo se reserva el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas antes expuestas.